Coaching búsqueda de empleo – Idea de negocio #47

coaching busqueda empleoEl problema del desempleo en España se debe principalmente a la falta de trabajo, pero hacer de esta causa el único motivo es un error. También existe un desajuste entre el perfil de los desempleados y lo que demanda el mercado. Además, muchas personas que podrían encontrar un empleo no lo hacen, muchas veces por no saber muy bien como lograrlo. Por esto este nueva idea de negocio rentable trata de coaching para encontrar empleo.

 

Algo de trabajo hay

¿Sabías que pese a la crisis, todavía se ofrecen decenas de miles de trabajos fijos cada mes en España? Está claro que frente al número de desempleados (6 millones) parece muy poco, pero también significa que hay oportunidades de encontrar trabajo estable.

 

Desajuste cualitativo y geográfico entre oferta y demanda

Conseguir un trabajo tiene mucho que ver con los estudios y con la ubicación geográfica. Si el desempleo medio era del 25% a finales de 2012 en España, para los universitarios era “solamente” (sigue siendo alto) del 15% y las personas con doctorado solo tenían una tasa de desempleo del 5%. Del mismo modo, en algunas provincias el paro está por debajo del 15% (por ejemplo en el País Vasco) mientras puede superar el 40% en partes de Canarias o Andalucía.

Estas diferencias muestran que el paro ni es una fatalidad ni es igual para todos. Con formación y movilidad geográfica se tienen muchas más posibilidades de conseguir un empleo.

 

¿Por qué un coaching?

Como decía una cebra: para escapar al león no hace falta correr más rápido que el león, basta con correr más rápido que otra cebra. En la dramática realidad del paro, sucede algo parecido: para conseguir un empleo tan solo hace falta estar más preparado que los demás.

En este sentido, una persona que reciba consejos acertados y adaptados a los tiempos actuales puede destacar respecto a las demás y maximizar sus posibilidades de conseguir un empleo. Porque limitarse a mandar currículum sirve de bien poco en el entorno competitivo actual. Hace falta hacer una hoja de vida que destaque, mandarla de forma personalizada a las empresas adecuadamente seleccionadas, prepararse para las entrevistas, etc.

Por ello creo que un buen coach puede aportar mucho a unas personas desempleadas. Podríamos pensar que el perfil más adecuado para este tipo de negocio sería un profesional de recursos humanos, pero tampoco hay que descartar a un trabajador acostumbrado a superar con éxito las pruebas de acceso a los puestos de trabajo.

 

Últimas ideas publicadas

Servicio de Reyes Magos

Recepción virtual para empresas

Diseño web para municipios pequeños

 

 

 

About these ads

4 pensamientos en “Coaching búsqueda de empleo – Idea de negocio #47

  1. JC Vela

    ¿El problema es cómo un desempleado va a poder solventar los gastos de los servicios de un Coach, cuando por otro lado tiene otro tipo de prioridades? …

    Responder
    1. 100 Negocios Rentables Autor

      Depende del perfil del desempleado. Si es alguién que tenía ingresos altos y capacidad económica, puede permitirse contratar un coach personalizado. Si es alguién con menos recursos, puede acudir a clases en grupo.

      Si el servicio ofrecido es eficaz (conseguiendo colocar a las personas en nuevos empleos), los clientes potenciales verán que es una inversión que merece la pena.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s