Agencia de Mystery Shopper – Idea de negocio #37

agencia-de-mystery-shopperUna de las tendencias más interesantes que se podría aprovechar más en España es el concepto de Cliente Misterioso (más conocido por su nombre en inglés de Mystery Shopper. Se trata de una herramienta muy útil para mejorar la calidad de servicio en las empresas, y una agencia especializada se podría convertir en un negocio rentable.

 

¿De qué se trata?

Uno de los grandes problemas que tienen las empresas es valorar la calidad de sus servicios. Para intentar determinar puntos de mejora y fallos, disponen de varias herramientas orientadas a sacar la información al cliente. Una de ellas es hacer encuestas de satisfacción, algo muy útil pero que tiene sus limitaciones. A veces los clientes responden de forma demasiada positiva, en un intento de complacer a la empresa, y otras critican duramente el conjunto de los servicios, porque están insatisfechos por un aspecto en concreto.

Como herramienta adicional, existe la posibilidad de contar con un cliente falso, que desde el primer momento valorará la calidad del servicio de la empresa, fijándose en todos los aspectos relevantes e intentando dar una visión objetiva del proceso. Para que los empleados no sepan que están tratando con una persona que les va a valorar y que no se vea alterado el estudio, hace falta que sea una persona de incógnito, de allí el término de cliente misterioso.

 

Agencia de Mystery Shopper

Para que funcione bien, lo ideal es que los clientes sean personas normales con una pequeña formación sobre lo que tienen que valorar. Allí es donde es interesante el concepto de agencia, ya que puede buscar y remunerar a particulares para que vayan a estudiar el proceso de compra (o de post venta), con unas instrucciones muy claras.

La agencia busca personas con perfiles distintos para cada tipo de cliente, ya que poco tendrá que ver juzgar la calidad de servicio en un spa o la de una empresa de reparaciones.

 

Internet como posible pista

Ya existen agencias de mystery shopper en muchos países, pero suelen estar orientadas a valorar la calidad de servicios de tiendas físicas o sitios de ocio (restaurantes, etc). Una pista interesante sería crear una agencia especializada en la valoración de los servicios online, sea para tiendas electrónicas o páginas de servicios en línea. Como el comercio electrónico va a ir creciendo mucho durante los próximos años, aportar un servicio que ayude a los actores digitales a tener más calidad es algo muy interesante.

Además, daría la oportunidad a particulares de ganar dinero extra desde la comodidad de su casa.

 

Últimas ideas de negocio publicadas

Abrir una funeraria

Hacer tu propio vino

Empresa de limpieza

 

About these ads

2 pensamientos en “Agencia de Mystery Shopper – Idea de negocio #37

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s